Si bien que es cierto que el objetivo prioritario de todo negocio es conseguir generar beneficios a través de la venta de sus productos o servicios, otros aspectos relacionados con los negocios no son menos importantes. Sin embargo tanto por desconocimiento, miedo al fracaso o por pensar de forma equivocada que las redes sociales no son beneficiosas para determinados tipos de negocio, muchas empresas aún se mantienen al margen de esta nueva realidad, que considero puede aportar grandes e importantes beneficios.
De todas formas, es cierto que cada día son más los negocios de hostelería presentes en las redes sociales, que no utilizan estos canales para generar ventas de una forma directa o que por lo menos, este no es su objetivo prioritario. Si bien que entienden que esas ventas incrementales pueden llegar a medio plazo o de forma indirecta como consecuencia de otro tipo de acciones.
La presencia en este tipo de medios nos permite establecer un nuevo método de establecer vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y posibles clientes. Muchas empresas ya han descubierto el poder de las redes sociales como herramienta de comunicación bidireccional, donde se generan conversaciones, se inician diálogos y se pueden atender o responder a las necesidades y consultas de quienes pretenden conocer mejor nuestro negocio.
Desde siempre, todo negocio debe persistir en su esfuerzo de ser cada vez más competitivo y marcar la diferencia ofreciendo un valor añadido. Actualmente, no hacer lo mismo puede situarnos en una clara posición de desventaja al tiempo que nuestra competencia teje su red de influencia. Propongo que observemos los pasos de nuestros más directos competidores en esta realidad.
Estar al margen de lo que acontece en las redes sociales y el flujo de información que se genera de forma constante puede hacernos ajenos de aquello que pueda decirse de nuestro negocio o de las conversaciones donde nuestra marca esté implicada. Nuestra ausencia limita por completo nuestra capacidad de reacción y por tanto, llevarnos a la pérdida de control para gestionar la reputación de nuestro propio negocio.
El hecho de mantener una fuerte presencia en las redes sociales, sin duda nos ayuda a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo con ello la imagen de nuestra compañía. Sin embargo, mucho son los que creen que las redes sociales son un tablón de anuncios o un canal de comunicación a través del cual bombardean a los usuarios con mensajes de carácter exclusivamente publicitario, de forma constante. Hemos de dejar que sean las tendencias, hábitos y mecanismos sociales los que ayuden a que nuestras acciones alcancen la repercusión y el impacto que deseamos. Al final, con todo ello y una estrategia bien desarrollada, los frutos de nuestro esfuerzo podrán verse reflejados en las ventas reales de nuestro negocio.
Si quieres que te ayudemos en la transformación tecnológica de tu negocio, no dudes en llamarnos al 91 357 0800 o escribirnos a info@mrmsolutions.es