Hoy en día en la hostelería es clave poder llegar a los clientes estén donde estén, poder llevar la comida a los hogares y lograr así acercarse a otro tipo de comensal. Un comensal que o no quiere desplazarse hasta el local, o no tiene tiempo para dedicar una o varias horas en el establecimiento o simplemente prefiere disfrutar de una buena comida desde la comodidad de su casa.
Y para conseguir llegar a este tipo de cliente, es imprescindible desarrollar un buen servicio a domicilio.
Pero no solo es necesario contar con este tipo de servicio delivery, sino también asegurarnos de que la gestión de este es la adecuada, para garantizar dos cosas: la satisfacción de nuestros clientes y que el proceso sea fácil y eficiente para nuestros empleados.
Para ello, inicialmente debemos contar con un software de gestión de nuestro restaurante (TPV) que nos facilite el mejor servicio en nuestro establecimiento y esté integrado con el mejor software integrador de canales de venta a domicilio.
¿Qué es un software integrador?
Un software de integración de canales de servicio a domicilio consiste en aglutinar todas las entradas de pedidos de diferentes vías (nuestra web, glovo, uber etc) en un solo lugar, que es la TPV de nuestro establecimiento.
Hacer la elección de este software de integración que va a ayudarnos durante todo el proceso de reparto a domicilio, no es tarea fácil, debemos tener en cuenta:
- En primer lugar, tiene que estar integrado con nuestro software de gestión (TPV)
- Estar integrado con las diferentes plataformas de servicio a domicilio.
- Si tiene la capacidad de tramitar múltiples pedidos que provienen de distintos canales de venta.
- Si tiene la opción de generar informes.
…y un largo etcétera.
Con una buena elección del software tendremos mucho ganado para conseguir nuestro objetivo de mejorar nuestras ventas y llegar a un público más amplio, pero aún falta que tengamos en cuenta algo muy importante: seguir una estrategia adecuada.
Una buena estrategia pasa por:
- Formar a tus empleados que vayan a encargarse del servicio a domicilio, para que estén capacitados para resolver los posibles problemas que puedan surgir y la gestión sea rápida y eficiente.
- Tener las cocinas y al equipo preparados para albergar una alta demanda de pedidos de delivery, pero sin que afecte a la calidad, ni tampoco a los clientes que estén consumiendo in situ en el local.
- Adaptar la carta para la entrega a domicilio, pues es probable que algunos de nuestros platos no sean aptos para salir del restaurante.
- Decidir si queremos un servicio a domicilio propio, que va a requerir más inversión, aunque permita tener más control, o si vamos a contratar delivery ajeno, es decir, a alguien que se encargue de recoger la comida en el local y hacer la entrega al cliente.
Ten en cuenta que la calidad del servicio de entrega es importantísima para lograr fidelizar a un cliente y que tenga una buena opinión del restaurante, así que debes hacer una gran reflexión de este aspecto.
Como conclusión, el delivery es hoy en día una gran apuesta para los restaurantes tradicionales que ofrecen un servicio a mesa, pues gracias a su implementación podrán conseguir mejorar la satisfacción de sus clientes, aumentar sus ventas y volverse más rentables.
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