¿Cómo atraer a las nuevas generaciones a la hostelería?

Estamos saturados de nuevos conceptos, de palabras nuevas para designar algo sencillo, pero nunca está de más aprender nuevas definiciones y adaptarse a los nuevos tiempos y cómo no, a las nuevas generaciones.

La generación Z es la que sigue a los ya más conocidos como Millennials, los nacidos en esta ya se han incorporado al mundo laboral y reclaman su sitio en el mundo. Son la primera generación que ha incorporado internet en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización y también aquella a la que la crisis ha marcado más directamente su personalidad.

 

Este grupo demográfico está listo para hacer un impacto diferente y posiblemente el mayor en la historia de nuestro sector, el de la hostelería. Durante la última década, la generación de los Millennials ha sido la favorita de los medios de comunicación, pues reformó los mercados a lo largo y ancho, incluida la industria de los restaurantes. Algunos incluso podrían argumentar que, una serie de tendencias perdurables como ingredientes más sanos, opciones de mayor calidad o el aumento de la comida rápida informal, se pueden atribuir a los Millennials.

 

El sector de la hostelería ya sabe que la generación Z tiene una lista de deseos a la hora de acudir a un restaurante:

El local debe ser práctico, los precios asequibles y la estancia allí una experiencia nueva y diferente, que cambie constantemente. A quiénes pertenecen a esta generación les gusta lo rápido, lo informal, comer o cenar en un lugar donde puedan pasar el rato, sea cómodo y moderno, en definitiva, buscan innovación y diferenciarse.

 

A medida que van creciendo y tomando decisiones de compra independientes, la atención de los medios, las investigaciones de mercado y las campañas publicitarias empiezan a girar alrededor de ellos.

Nuevas generaciones

Para conectarse con estos jóvenes consumidores, las marcas deben comprender sus valores, ir a las plataformas digitales que frecuentan y luego, por supuesto, involucrarlos.

 

Una gran cadena de restauración que se ha destacado en esta estrategia es Taco Bell en USA. Hay varios ejemplos muy interesantes que esta compañía ha realizado en el pasado: El verano de 2017, la compañía se asoció con Lyft, la aplicación transporte compartido, para realizar una prueba piloto llamada el «Modo Taco», en el que los usuarios podrían agregar una parada en el “drive thru” de Taco Bell en su viaje y recibían gratis unos Doritos Taco Loco. Unos meses más tarde se asoció con Forever 21 para una colección de ropa de marca, que según Taco Bell se agotó en cuestión de horas.

 

Lo que es interesante sobre el enfoque de Taco Bell es que no está dirigido a una generación en particular, sino a una edad ambiciosa. Es a través de esta estrategia que la marca se ha mantenido sin edad y continúa capturando el voto de los jóvenes década tras década.

 

La otra cara de la moneda es que esta generación también espera un cambio constante, están acostumbrados a que todo vaya a mucha velocidad, es la generación que piensa que las palabras sobran y lo que cuentan son las imágenes, algo que vemos cada día en las redes sociales.

 

Por todo esto, los negocios hosteleros tienen que prepararse para lo que ya empieza a demandar la sociedad y estas nuevas generaciones y crear conceptos agiles, modernos, cómodos, informales y por supuesto asequibles. Así los jóvenes que lleguen a los establecimientos tendrán una gran experiencia y querrán repetir y compartirlo con su entorno, algo sumamente beneficioso para un restaurante.

 

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AUTOR: Manuel Romero